Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Estaciones autobuses

Vicent Torres: "El Cetis estará operativo en enero de 2019"

El presidente del Consell dice que están pendientes de los últimos informes para ordenar la reapertura de la estación de autobuses de Ibiza

Vicent Torres asegura que la estación del Cetis abrirá en enero

Vicent Torres asegura que la estación del Cetis abrirá en enero

26:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545818825_656930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Consell de Ibiza le pone fecha a la reapertura de la estación de Autobuses del Cetis. El presidente, Vicent Torres, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que podrá entrar en funcionamiento a lo largo del mes de enero  Esta infraestructura estuvo operativa un breve periodo de tiempo y en diciembre de 2013 el anterior gobierno insular del Partido Popular decretó su cierre.

Torres afirma que está pendientes de los últimos informes qué deben elaborar los servicios técnicos de la institución insular para que se de el visto bueno definitivo a la puesta en marcha de la estación del Cetis. "En estas fechas navideñas todo es más complicado para  cerrar los últimos trámites, pero esperamos que a lo largo del mes que viene los autobuses puedan volver a la estación de Ibiza". dice Torres.

Las instituciones ya han entregado a las empresas de transporte, que en algunos casos siguen poniendo peros a la utilización de esta infraestructura, las paradas que seguirán estando operativas en las calles de la ciudad de Ibiza. Se mantienen la mayoría de las que han estado funcionando en los últimos años.

El Consell de Ibiza asumirá el coste de la entrada y salida de los autobuses  del CETIS hasta que se aprueben las nuevas concesiones de transporte público, por lo que abonarán en torno a 800.000 euros anuales. Una medida que ha sido muy criticada por el Partido Popular porque considera que se hipoteca la institución para los próximos 40 años.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00