El PP critica al Consell por no prorrogar las concesiones del transporte
Hablan de "incapacidad manifiesta" del presidente insular, Vicent Torres

Imagen de archivo de un autobús de la isla / Cadena SER

Ibiza
El Grupo Popular en el Consell de Ibiza ha criticado la "incapacidad manifiesta" del presidente insular, Vicent Torres, por el "escándalo" que, según el PP, supone la no prórroga del transporte regular en la Isla.
Los 'populares' han lamentado también la "inexistente capacidad" de Torres para liderar el Consell y "poner orden a una administración sin norte, que no hace ni el trabajo de mínimos, como es el caso de las concesiones".
Según ha recordado la formación, el PP ya alertó hace unas semanas que el Consell no había realizado la tramitación administrativa para licitar la nueva concesión de transporte que debía entrar en vigor el 1 de enero.
Así, han criticado que el equipo de gobierno "no ha sabido llevar a cabo la tramitación para la nueva concesión y a dos días hábiles para 2019 tampoco han sabido prorrogar las actuales".
La consellera del PP, Pepa Costa, ha dicho que "queda constatada la flagrante inoperancia de Torres y su equipo", explicando que el acuerdo debe aprobarse en un pleno que "ni se ha convocado y del que nadie ha visto el expediente".
De no prorrogarse las concesiones, ha añadido Costa, Ibiza se queda "literalmente" sin contrato de transporte público regular a partir del martes "y se volverá a la práctica habitual e ilegal de Torres de pagar cosas sin contrato ni prórroga habilitante".
Costa ha lamentado además que "la falta de respeto a la oposición ha sido una constante a lo largo de la legislatura, ya que son proyectos con un elevado volumen de documentación que deben ser estudiados y es previsible que el PP reciba la información con escasa anticipación".
Según Costa, el departamento tiene "más personal que nunca", pero han sido "incapaces de sacar adelante la licitación". "La caducidad de las concesiones se conoce de hace años", ha explicado, destacando la consellera la "inexistente planificación" de la dirección política del departamento de Movilidad.
Costa ha recordado que han exigido la dimisión de la responsable del área, Pepa Marí, "que no está capacitada para gestionar" el departamento, aunque Torres "sigue preocupado por mantener la silla estos últimos cinco meses y sigue callado sin destituir a la consellera y al resto de responsables y sin poner orden en la institución".




