Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento edita un Anuario Fotográfico con todas las actividades de 2.018

Contiene más de 340 fotografías, se están distribuyendo, de forma gratuita, a través de los comercios y establecimientos locales

Algunas de las fotografías que recoje el anuario /

El alcalde, José Luis Hidalgo, daba a conocer la publicación, en la última sesión del pleno municipal, “… Desde el Ayuntamiento se ha publicado un anuario fotográfico con todas las actividades de tipo educativo, cultural, formativas, deportivas, lúdicas y festivas, desarrolladas a lo largo del año, que se repartirá durante las próximas fechas, en los comercios de la localidad… Se trata de un homenaje al trabajo del pueblo de Jódar, de las asociaciones, de los colectivos, de la participación de nuestros vecinos y vecinas… Tiene cientos de fotografías, en las que se reconocerán todos los que han participado…”.

El anuario, del que se han editado 5.000 ejemplares, con 52 páginas, recoge 345 fotografías, con la programación de actividades, de todo tipo, desde la anterior navidad, hasta las puertas de la Navidad Galduriense 2.018, que, evidentemente, quedará recogida en la próxima edición.

El diseño y la maquetación han corrido a cargo de Juan Nepomuceno Rivas, bajo el título: ‘I Anuario 2.018 – Jódar: Nuestro pueblo – Un ejemplo de convivencia’.

Se abre con una carta del alcalde, a los paisanos y paisanas, en la que explica el sentido y objetivo de esta nueva publicación municipal, “... Un anuario que recoge las actividades realizadas a lo largo del año, y que sirve como recuerdo de 2.018. Un año que se nos va, fructífero para la cultura, la educación, el desarrollo y promoción de nuestra ciudad.

Una ciudad que crece cada día con el esfuerzo de todos y de todas, con el cariño que la gente de Jódar tenemos por nuestro pueblo, y con el apoyo de las administraciones públicas, con el trabajo del equipo de gobierno y de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, se ha cumplido, un año más, la tarea encomendada. Quedan esfuerzos por realizar, otros verán la luz próximamente. Todos cuentan con el trabajo y el esfuerzo necesarios, y eso que estamos atravesando escollos y dificultades en toda esta etapa, así como la más dura crisis económica vivida por este país. No importa, seguimos trabajando por y para Jódar.

Este anuario lo han hecho posible las gentes de Jódar, sus asociaciones y colectivos, sus instituciones y todos los que han participado con entusiasmo en todos y cada uno de los actos programados. Jódar cada día da más. Es noticia por cosas positivas. Cada día es un espejo para otras poblaciones, por su forma de actuar. Queremos que Jódar sea un referente, en la provincia, por lo mucho bueno que tenemos.

En el próximo año 2.019 celebraremos el centenario de la concesión del título de ciudad, una ocasión excepcional que nos brinda la historia para reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de tantas generaciones de jodeños y jodeñas. Por luchar en la vida, por sacar adelante a sus familias, sufrir las privaciones y pruebas que la historia deparó a este país durante demasiados años. Un centenario de solidaridad, de buena vecindad, acogida, progreso y modernización de un pueblo que camina con paso firme…”.

En el índice, el anuario se divide hasta en veinte partes, por actividades:

- Navidad galduriense 2.017,

- Paje y cabalgata de Reyes,

- Promocionando la cultura,

- Francisco Herrera, Hijo predilecto,

- Fiestas Medievales de la Embajada,

- Carnavales y Entierro de la Sardina,

- Compromiso con la Educación y la Literatura,

- Jódar Solidario,

- Trabajando por la Igualdad,

- Jódar con los jóvenes,

- Fiestas de Primavera,

- De Fiestas por los Barrios,

- Promoción de Artistas Locales,

- Verano Cultural,

- 46 Cita con la Música Folk,

- 47 Festival de Arte Flamenco,

- Feria y Fiestas,

- Un año deportivo,

- Otoño Cultural,

- VI Cursos Universitarios de la UNED.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?