Sociedad
Explotación sexual

Liberado un menor que era obligado a prostituirse por su propia familia

Padre, madre y hermano mayor han sido detenidos por un delito de corrupción de menores

CADENA SER

Madrid

La Policía Nacional ha liberado a un joven de 16 años al que su padre, madre y hermano mayor forzaban a prostituirse por varias ciudades españolas, incluyendo Madrid. Los tres han sido detenidos después de que un hombre reconociera que era chantajeado por la familia a cambio de no denunciarle por abuso sexual.

Los arrestados, de nacionalidad rumana, están acusados de un delito de trata de seres humanos y falsedad documental porque habían falsificado el documento de identidad del menor para presentarlo como mayor de edad.

Después de realizar dos abonos, el chantaje continuaba, por lo que se presentó en comisaría y relató que el chico habría sido llevado por un familiar a Madrid, Santander, Lucena y Albacete para prostituirlo.

En su denuncia, el ciudadano español relató de manera pormenorizada que había conocido a un grupo de ciudadanos rumanos en abril de 2018.

Había sido contratado por ellos para realizar unas obras en una vivienda de su propiedad, y además se daba la circunstancia de que ya conocía al patriarca por haber trabajado en el campo previamente.

El cabeza de familia le ofreció pernoctar con ellos, en concreto en la habitación de su hijo al que le presentó con otro nombre y como mayor de edad.

Ambos mantuvieron varios encuentros sexuales hasta que, al finalizar la obra, empezó a recibir amenazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00