Economia y negocios

López Miras: "Sin duda las inversiones comprometidas por Rajoy en la Región terminarán en Cataluña"

Europa Press

Murcia

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, se ha mostrado convencido de que los 200 millones de euros que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a invertir en carreteras para Cataluña se retirarán de "muchas de las infraestructuras que teníamos pactadas y comprometidas para la Región con el anterior Gobierno de España del PP y de Mariano Rajoy".

En concreto, ha lamentado que Pedro Sánchez "se va escoltado por mil policías nacionales a Cataluña y adquiere un compromiso de 200 millones de euros en carreteras para Cataluña". A su juicio, "sin duda", en esos 200 millones de euros para Cataluña "están muchas de las infraestructuras que teníamos pactadas y comprometidas para la Región con el anterior Gobierno de España".

A López Miras los plazos no le "cuadran" y asegura que no se están cumpliendo "ni uno solo" de los compromisos que se marcaron en el calendario el 13 de septiembre, cuando estuvo reunido en Murcia con el ministro de Fomento, y el 18 de septiembre, cuando estuvo reunido en Moncloa con Pedro Sánchez.

En esos dos encuentros, recuerda que "marcamos un calendario de licitaciones como el Arco Noroeste, el Arco Norte, el tercer carril de la A-7, la llegada del AVE a Lorca y Cartagena, y no se ha cumplido ni uno solo de los compromisos que marcamos en ese calendario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00