Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elecciones municipales

El PSOE tendrá que buscar nuevos candidatos para las alcaldías de Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato

El PSOE deberá renovar candidatos en el alfoz de Palencia; ya que el Alcalde de Grijota, David Ontaneda, se dio de baja del partido

Rosa Juanes, Alcaldesa de Venta de Baños (Palencia) junto al consejero de Fomento de la Junta

Rosa Juanes, Alcaldesa de Venta de Baños (Palencia) junto al consejero de Fomento de la Junta / Radio Palencia

Las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, serán el 26 de ese mes, traerán importantes novedades en las candidaturas. De momento, y en lo que respecta al PSOE, no repetirán como candidatos los actuales alcaldes de Venta de Baños, Rosa Juanes, y de Villamuriel de Cerrato, Jesús María García Ruiz. De esta forma, el partido socialista tendrá que buscar relevos en dos municipios clave en su estrategia electoral, incluida la obtención de diputados provinciales.

En el caso de Venta de Baños Rosa Juanes ya comunicó a la dirección de su partido en asamblea que no tiene intención de repetir como candidata a la alcaldía de Venta de Baños. A estas alturas, se da además por seguro que tampoco repetirá el actual Alcalde de Villamuriel de Cerrato, Jesús María García, que recuperó un feudo socialista tras un pacto de Gobierno entre PSOE e IU-Equo. En cuanto a la regidora de la localidad venteña, afirma que es el momento de marcharse y de dar el relevo tras ocho años como concejala y cuatro como alcaldesa. Se muestra satisfecha por dejar encauzados dos cuestiones históricas en el municipio: el Museo del Ferrocarril y la eliminación de los residuos de la Antigua Azucarera. Su espinita es no haber conseguido un centro cultural más grande para la localidad.

Jesús María García no repetirá como candidato a la Alcaldía de Villamuriel de Cerrato (Palencia) / psoe

De esta forma, se da una situación en la que el PSOE de Palencia con Miriam Andrés al frente, tendrá que acometer una importante renovación en el alfoz de Palencia, en algunos de los municipios de los entornos de la capital palentina. A los casos de Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato, donde algunas fuentes aseguran que el PSOE ya tiene candidatura en la cabeza, se suma el de Grijota. David Ontaneda, el actual Alcalde, se dio de baja del partido y actúa como independiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?