Política
Política

"Prohibido aparcar" en la Plaza de los Bandos

Es una de las propuestas del Partido Socialista que llevará al último Pleno que se celebrará en este 2018-12-26

Cadena SER

Salamanca

El PSOE propone de manera urgente e inmediata realizar modificaciones en la Plaza de los Bandos como la eliminación de las plazas de aparcamiento en superficie y en la medida de lo posible el tráfico rodado. La propuesta también pasa por la plantación de árboles en los alcorques vacíos y embellecimiento de los jardines además una nueva capa de asfaltado en las zonas que por su deterioro así lo aconsejen.

Los socialistas han lanzado una segunda propuesta que consiste en la elaboración de políticas públicas municipales para luchar y combatir las adicciones, especialmente entre los jóvenes. Instan a que desde la misma Fundación Salamanca Ciudad de Saberes se saquen partidas para que se puedan elaborar, contando con el asesoramiento de expertos de la Universidad de Salamanca, materiales didácticos destinados tanto a profesores como alumnos para comprender la naturaleza del VIH y las medida adecuadas para prevenir el contagio; para explicar los efectos nocivos del tabaco y cannabis; para explicar los riesgos de la ludopatía.

Y por último, desde el Grupo Municipal Socialista, se propone la puesta en marcha de las medidas que sean necesarias para facilitar el voto a los ciudadanos nacionales de Estados miembros de la Unión Europea en las próximas elecciones europeas y municipales del 26 de mayo en la capital salmantina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00