Economia y negocios
Movilidad urbana

San Sebastián limita el uso del patinete eléctrico a los mayores de 16 años

El ayuntamiento donostiarra aprueba una normativa transitoria para estos vehículos que no podrán circular por las aceras, la Parte Vieja, parques públicos y zonas peatonales

Los patinetes eléctricos no podrán circular por las aceras en San Sebastián / EFE

San Sebastián

San Sebastián será la primera capital vasca en regular el uso de patinetes electricos.

El ayuntamiento donostiarra ha aprobado una normativa transitoria que regirá hasta la aprobación definitiva de la nueva ordenanza, cuando la DGT establezca el marco regulatorio general.

Los vehículos se tipifican en tres categorías, conforme a sus caracteristicas de tamaño y mecánica. Como norma general, no podrán circular por las aceras, la Parte Vieja, los parques públicos y las zonas peatonales.

Los que alcancen una velocidad máxima de 25 km/h deberán circular por los bidegorris, mientras que los que superen esa velocidad deberán hacerlo obligatoriamente por la calzada, con casco homologado, sistema de frenado y prendas reflectantes.

Otra de las novedades introducidas en la norma es la prohibición de circular en estos vehículos a los menores de 16 años, con independencia del lugar por el que circulen o la velocidad que alcance el patinete. Una medida que ha levantado polémica por haberse anunciado un día después de Navidad, cuando el patinete ha sido precisamente uno de los regalos estrella.

La norma, pionera en Euskadi, entrará en vigor una vez se publique en el BOG.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00