Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

10.000 coches vendidos en Jaén en 2018

Crecimiento anual del 9,8% a pesar de la fuerte caía a partir de septiembre, debido, según la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos a Motor, al "ataque sin precedentes al sector de la automoción desde el gobierno"

Imagen de archivo de concesionario / Diez Tv

Úbeda

El 2018 se va a cerrar con un aumento del 9,8% en la venta de vehículos en la provincia de Jaén respecto al mes anterior. Buenas cifras que confirman la venta de 10.000 vehículos, frente a los 9.000 de 2017, según los datos aportados desde la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos a Motor. Del total, 7.400 fueron adquiridos por particulares y 2.600 por empresas. Aún estamos lejos de los 15.000 vehículos que se vendían antes de la crisis. En cualquier caso, insisten desde el colectivo que el de ahora, es un mercado más saneado y real.

Las mejores cifras se dieron en los primeros 8 meses del año. Balance positivo, a pesar de la caída experimentada a partir de septiembre, cuando las ventas fueron a la baja, según el presidente de la asociación, Gerardo Pérez, por el ataque sin precedentes al sector de la automoción, desde las administraciones públicas. Las declaraciones que se vienen realizando en torno al diésel y la contaminación, desde el desconocimiento, aseguraba, ha propiciado una bajada en las ventas.

Para 2019, según las previsiones que maneja el sector, el mercado se mantendrá, aunque será por el aumento en la venta de coches de empresa y renting, ya que se espera una caída del 15% en la venta de particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00