Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Sucesos

Sabiote busca al perro robado del Belén

Han robado por segundo año una de las figuras del nacimiento fabricado con materiales reciclados como el plástico

Belén de Sabiote / Diez Tv

Úbeda

Sabiote hace un llamamiento al civismo después de que les hayan vuelto a robar una de las figuras del Belén fabricado con materiales reciclados. Se han llevado el perro que vigila al rebaño de ovejas, que ya les robaron el año pasado. "Ya el año pasado lo volvimos a hacer, pero se lo han vuelto a llevar. Si nos lastramos a nosotros mismos, esto no tiene sentido", se lamentaba en Radio Úbeda la concejala Vanesa González.

Más de treinta personas han participado en la elaboración de este belén, impulsado por la Asociación de Mujeres Carmen de Michelena que se encuentra en el convento de las Carmelitas. El material principal es el plástico y las dimensiones nos hacen también ser conscientes de la cantidad de residuos que generamos y de cómo se pueden reutilizar tantos objetos que arrojamos a la basura tras el primer uso.

El Ayuntamiento de Sabiote estudiará junto a algún grupo de teatro retomar la representación del auto de los Reyes Magos, una obra que dura dos días y en la que se implicaría todo el pueblo y que ya en otras ocasiones ha atraído a mucha gente de fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00