Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Toni Gaspar: "Hay que simplificar las tareas en la administración"

El presidente de la Diputació de València ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia

27 DICIEMBRE - TONI GASPAR

27 DICIEMBRE - TONI GASPAR

Valencia

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' tras la aprobación inicial de los Presupuestos para 2019 de la corporación provincial que alcanzarán los 486,3 millones de euros, trece más que el año anterior. Pero no solo de dinero hay que hablar cuando se cita a la Diputación, también hay que hacerlo de sus competencias, muchas veces duplicadas, y del proceso de traslado de las mismas a la Generalitat Valenciana.

Gaspar ha explicado que le gustaría repetir en el cargo y que la Diputación goza de buena salud, con un 30% de deuda, pero que se topa en el día a día con un mal que ralentiza la gestión: la burocracia. Cree con la incorporación de las nuevas leyes, como la de contratos, la administración es cada vez más compleja por lo que habría que simplificarla.

Además, el presidente de la institución ha destacado que en España se legisla a corto plazo cuando, a su juicio, la legislación debería plantearse a largo termino y estar más pegada a la ciudadanía para satisfacer mejor sus necesidades. Sobre todo en el caso de una institución de la que se benefician los municipios más pequeños de la provincia. Pone ejemplos concretos: una persona dedicada solamente a escribir los saludas para los libros de fiestas de los pueblos, figura que ahora realiza otras tareas, y el retraso en el pago de ayudas como las que se otorgaron en marzo a las fallas, que todavía se deben.

Toni Gaspar, presidente de la Diputació de València (27/12/2018)

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000354994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00