Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El concejal de Hacienda baraja la vía judicial para anular la sanción impuesta por su propio gobierno

El alcalde cree que Antonio Gato tiene el derecho a recurrir. El PP pide la dimisión del concejal de Hacienda, sancionado por haber firmado el contrato de su cuñada.

José María Francisco

Valladolid

Antonio Gato, sancionado por firmar el contrato, temporal, de su cuñada.

Óscar Puente cree que el concejal de Hacienda está en su derecho de recurrir a la vía judicial la sanción, que consiste en la publicación de este hecho en el Boletín Oficial de la Provincia.

Y el popular José Antonio Martínez Bermejo exige la dimisión del concejal socialista, aunque responsabiliza al alcalde de Valladolid del incumplimiento de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno

El concejal de Hacienda se plantea recurrir a la vía judicial su sanción

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000203531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son tres vertientes del acuerdo adoptado por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que ha decidido sancionar a Antonio Gato por no haberse inhibido en la firma del contrato de su familiar. 

La vía administrativa finaliza hoy con esta resolución adoptada por el gobierno municipal formado por el PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede. Sin embargo, el caso no está cerrado.

Óscar Puente afirma que el concejal de Hacienda tiene derecho a recurrir la sanción

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000203547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo sorprendente es que ahora Antonio Gato se plantea recurrir a la vía de lo contencioso-administrativo para intentar anular esta sanción . Aunque "agradece al alcalde que siempre ha estado defendiendo su posición" estima que es una cuestión de carácter formal. "Finaliza un proceso que no ha sido nada agradable para el alcalde, para mí y para mi cuñada", explicó el concejal de Hacienda, que recordó jurisprudencia del Tribunal Supremo para sostener que en este caso "no se ha puesto en tela de juicio ni la independencia ni la objetividad que contempla la Ley de Transparencia"

Ante la posibilidad de que Antonio Gato acuda a la vía judicial para intentar anular la sanción impuesta por el gobierno municipal del que él forma parte -aunque hoy se abstuvo- el alcalde afirmó que "está en su derecho" y que comprende que al edil de Hacienda no le guste. "Para nosotros no es ningún problema", concluyó Óscar Puente.

José Antonio Martínez Bermejo (PP) se congratula en la SER de la sanción al concejal de Hacienda

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000203557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expediente sancionador está motivado por una resolución de la Audiencia Provincial de Valladolid. El Procurador del Común de Castilla y León también se pronunció en el mismo sentido, a pesar de que nadie -ni siquiera el PP- ha cuestionado la contratación.  

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00