Sociedad
Sucesos

Familia detenida por prostituir a un menor

Una denuncia ante la Policía, en octubre, destapó la situación de un menor de 16 años, de nacionalidad rumana, obligado a prostituirse por su propia familia, que luego chantajeaba a los clientes

CADENA SER

Zamora

La familia de un menor de edad, de 16 años y nacionalidad rumana, ha sido detenida por prostituir a su hijo y hermano, según la información de la Policía Nacional. Todo partió de la denuncia de un hombre ante la Comisaría de Policía de Zamora, tras haber mantenido relaciones sexuales con el menor, creyendo que era mayor de edad, y después de sufrir extorsión por parte de los padres y el hermano del menor.

El denunciante habría pagado 432 y 700 euros a la familia del menor (a la madre y al hermano del chico) y decidió acudir a la Policía ante la persistencia del chantaje por parte de la familia. El cliente denunciante también dijo que el menor también fue obligado a prostituirse en Madrid, Santander, Lucena y Albacete.

A los detenidos se les aplica un delito de trata con fines de explotación sexual y falsedad documental, ya que se había falsificado el documento de identidad del menor para aparentar que era mayor de edad.

Por su parte, el cliente denunciante también fue detenido por un delito de corrupción de menores. Y la víctima ha sido ingresada en un centro de menores.

Esta operación policial, llevada a cabo bajo el nombre de “Unicornio”, se inició tras la denuncia efectuada en Zamora el pasado 23 de octubre, según apuntó hoy el subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, que añadió que la familia rumana en cuestión reside en Morales de Toro, y que es el juzgado de Toro quien se ocupa de las diligencias.

Operación antidroga

Hoy también se ha informado de una operación policial antidroga, que ha concluido con la mayor incautación de droga conocida como “speed”: 3 kg que se iban a distribuir durante estas fiestas navideñas.

Una operación desarrollada en Zamora y que además de la incautación de “speed”, también permitió la desarticulación de un punto de venta de heroína, con la intervención de 45 dosis, en la zona del barrio de Pinilla de Zamora.

La Policía detuvo por esos hechos a dos personas, una de las cuales ingresó en prisión y la otra quedó en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00