Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Medio siglo a disposición de los turistas encantados con Almagro

La oficina de turismo municipal cumple 50 años de historia

Fachada del Ayuntamiento donde se encuentra la oficina municipal de Turismo /

Conjunto histórico artístico desde 1972, mejor destino turístico de interior, sede del Festival Internacional de teatro clásico desde 1978, del festival inberoamericano de teatro contemporáneo y desde hace varios años, forma parte del club de los pueblos más bonitos de España. Almagro sigue siendo uno de los reclamos turísticos más importantes de la región y de España. En estas fechas, la oficina de Turismo ha cumplido 50 años de historia.

Primera oficina municipal

Fue la primera oficina municipal de turismo en la provincia, abierta un 19 de diciembre de 1968, coincidiendo con la década de los 60, en los que en plena etapa franquista, a través del Ministerio de Información y Turismo, Ayuntamientos como Almagro aprovechó el momento de promoción del turismo en España. Fechas en las que se condecoró con una medalla de bronce al mérito turístico por el propio ministro, entonces Manuel Fraga que llegó a visitar la localidad.

Sacri Prieto, ha sido la cara amable que ha recibido a cientos de miles de turistas durante 23 años. Reconoce que las visitas se han multiplicado superando ya las 100.000 personas cada año, procedentes de los lugares más insospechados de todo el mundo. En aquella época, no se olvida de muchas caras, como una pareja de alemanes con los que fraguó una estrecha amistad.

Turistas que han ido creciendo tanto en cantidad como en calidad, entonces era más elitista, no estaba al alcance de la mano de muchas familias, hasta convertirse en una actividad más popular y más profesional.

Cadena SER

1500 plazas de alojamiento

Desde entonces, la afluencia es continua sobre todo los fines de semana, es un trasiego continuo que ha permitido en estos 50 años, llegar a la creación de 1500 plazas hoteleras y de alojamiento, consolidando un empleo de calidad a muchas familias, gracias a los turistas.

La oficina municipal tuvo varios sedes, desde el edificio que albergó la cárcel, ahora sede de la biblioteca, pasando por el palacio de los Condes de Valdeparaíso, hasta que en 2002 se traslada al Ayuntamiento , junto a la puerta de entrada.

Recuerden que abre todos los días de año, excepto los lunes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, menos domingos y festivos que está operativa solo por las mañanas.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?