Pablo García cree que habrá "una corporación muy fragmentada"
El candidato a la alcaldía de Cuenca por IU prevé que en la próxima legislatura habrá incluso más grupos políticos que en la actualidad que hay cuatro

Cadena SER

Cuenca
"Una corporación municipal muy fragmentada, más incluso que ahora, cuando hay cuatro grupos políticos", es la previsión que hace el candidato a la alcaldía de Cuenca por Izquierda Unida, Pablo García, de la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca.
García, que es concejal desde 2015 en el consistorio conquense, ha señalado que no manejan encuestas, pero cree que a partir del año que viene aumentará la fragmentación en el Ayuntamiento.
Respecto a la posibilidad de que consiga representación alguna fuerza de extrema derecha, ha manifestado en declaraciones a la SER que las elecciones andaluzas se pueden traducir también en una "movilización del electorado de izquierdas".
Izquierda Unida tiene actualmente tres ediles en Cuenca, los mismos que Ciudadanos, cuya portavoz, María Jesús Amores, no ha querido adelantar acontecimientos porque considera que no les corresponde a ellos hacer estas valoraciones.
En SER Cuenca, Amores no ha querido valorar tampoco un pacto con Vox en Andalucía y cree que cuando llegue el momento su partido hará lo mejor para la ciudad.




