Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La sede electrónica arranca para evitar desplazamientos

Lo anuncia el concejal Santiago Serrano

Presentación "Sede electrónica" /

El Ayuntamiento de Talavera ha lanzado la sede electrónica para agilizar los trámites que los ciudadanos y las empresas tengan que hacer con la administración y evitar desplazamientos al Ayuntamiento.

De esta manera, la plataforma digital, que ya se encuentra a disposición de los talaveranos, tiene por objetivo que los ciudadanos y las empresas puedan realizar la mayoría de los documentos, instancias o solicitudes hasta alcanzar la totalidad de los servicios municipales desde su domicilio.

El concejal encargado del área, Santiago Serrano, considera que esta herramienta permitirá "facilitar a los ciudadanos su relación con el Ayuntamiento, ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios y mejorar la prestación y agilidad de los servicios al permitir realizar determinadas funciones por la vía telemática".

Serrano ha informado que la nueva sede electrónica del Ayuntamiento constituye el principal punto de comunicación con los ciudadanos y es uno de los hitos más importantes de la transformación digital del consistorio.

Esta mejora en la gestión, que conlleva una importante simplificación y disminución de la burocracia, está ya a disposición de los ciudadanos, aunque las vías tradicionales continuarán funcionando de manera paralela.

Para operar con la nueva sede electrónica, los talaveranos deberán poseer el certificado digital o DNI electrónico y acceder a la plataforma a través de la dirección de la sede https://sede.talavera.org

El concejal ha informado que las operaciones que se pueden realizar incluyen una amplia casuística que se irá, poco a poco, incrementando y que de manera inicial recoge los 33 trámites más demandados como son la presentación de instancias, el registro de entrega de notificaciones, la descarga de nuevos documentos, la autoliquidación de impuestos y tasas municipales, la obtención del volante de empadronamiento o la recepción de comunicaciones y notificaciones administrativas, entre otros.

Serrano ha explicado que en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina “hemos dado un paso más intentando acercar y facilitar las relaciones de los ciudadanos con la administración, convirtiendo a nuestra entidad en un lugar accesible y orientado a la satisfacción de sus necesidades” e incorporando además un tablón de edictos y un buzón de quejas y sugerencias.

Para ello la Sede Electrónica, incluida dentro de la administración electrónica del Ayuntamiento, supone “un novedoso salto cualitativo, cómodo y eficaz en las relaciones de los ciudadanos con el Ayuntamiento”, que elimina los desplazamientos y las colas de esperas, se encuentra abierto y accesible las 24 horas del día, durante los 365 días del año y permite al usuario empezar un trámite, conocer el estado de la tramitación y tener toda la información general de los distintos procedimientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?