Política

¿Dónde va a estar el empleo de Castilla-La Mancha en 2019?

Agricultura o logística son algunos de los sectores donde más trabajo se podría generar en la región

Getty Images

Toledo

Estamos a las puertas de 2019. Después de una tremenda crisis, que para muchas personas no ha terminado del todo, se ha ido recuperando empleo en nuestro país y región. Desde los sindicatos siguen reclamando que sea de mayor calidad.

Con más de 168.000 desempleados en Castilla-La Mancha, la pregunta es ¿Dónde va a estar el trabajo en Castilla-La Mancha en 2019? 

María Ángeles Castellanos, responsable regional de Empleo del CC. OO. ha pasado por los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que el trabajo va a estar en los sectores tradicionales como el agroalimentario y en otro, en auge, como es la logística, especialmente en la zona del Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara. Añade, que también se va a generar empleo gracias a las nuevas tecnologías.

Sobre lo contrario, donde se va a destruir empleo, desde CC. OO. no esperan que haya ninguno en concreto, porque nuestros sectores están muy asentados. Eso sí, Castellanos recuerda la necesidad de mejorar la calidad del empleo de Castilla-La Mancha. Escucha la entrevista

Conoce dónde va a estar el empleo en 2019

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000267350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00