Economia y negocios

Desconvocada la huelga de los trabajadores de la empresa de Biocompost de Jundiz

Aceptan una oferta de la empresa que les plantea abrir una mesa de negocación

Desconvocada la huelga de los trabajadores de la empresa de biocompost de Jundiz / Getty

Vitoria

El comité de Biocompost de Álava, que desarrolla su actividad en la planta de procesado y reciclaje de los residuos urbanos de Júndiz, ha desconvocado la huelga indefinida que iba a comenzar hoy, según informaba a la SER el representante del sindicato LAB en el comité de empresa Txema Garcia

Los representantes de los trabajadores de Biocompost, una UTE formada por Ferrovial y FCC, llamaron a la huelga a los 64 miembros de la plantilla para reclamar un convenio "justo" y "acorde a las condiciones que la empresa y el Ayuntamiento formalizaron en el contrato para la explotación".

LAB daba a conocer este lunes que las empresas que componen la UTE han mostrado al comité su voluntad de constituir una mesa negociadora para la consecución de un convenio colectivo siempre que se desconvocase el paro.

En una asamblea de trabajadores organizada por el comité este pasado fin de semana, se decidió desconvocar la huelga y aceptar la apertura de una mesa negociadora, "confiando en la buena fe de la empresa", declaraba Txema Garcia que añadía sin embargo, que si la pretensión de la empresa era solamente la de desconvocar los paros. "Abriremos de nuevo la movilización". La cita con la empresa será el próximo 7 de enero.

El sindicato LAB en esta UTE avisa que las reivindicaciones de la plantilla siguen siendo las mismas: lograr un convenio "acorde a las condiciones que tanto la empresa como el Ayuntamiento de Vitoria formalizaron en el contrato de explotación, que hace referencia al convenio del vertedero de Gardelegi". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00