Franco propone un local en la Atunara como futura ubicación del INSS
El alcalde acelera para mantener este recurso en La Línea ofreciendo instalaciones de la Concejalía de Playas

Juan Franco, en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de La Línea.(R.G.)

La Línea de la Concepción
El tiempo apremia pero el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción sigue poniendo de su parte para tratar de mantener, en el municipio, la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social ante la amenaza del Gobierno de desplazar ese servicio a Algeciras si dicha administración local no ofrece una sede alternativa antes de que acabe este año 2018.
El problema radica en que la actual oficina del INSS se encuentra ubicada en un local anexo al antiguo hospital del SAS de La Línea de la Concepción, que al dejar de prestar servicio ha variado el uso de su suelo y, al parecer, imposibilita al INSS a seguir ofreciendo el servico.
Lo último es que el consistorio estuvo vistiando, con responsable de la Seguridad Social en los últimos días, un local disponible en la barriada de la Atunara, concretamente en la delegación municipal de Playas del Ayuntamiento.
El local en cuestión cuenta con la superficie que requiere el INSS así como con el resto de servicios que debe disponer la futura oficina. El alcalde, Juan Franco, espera "una respuesta positiva por parte de este organismo" después de expresar hace unos días, su malestar por la posibilidad de que La Línea pueda volver a perder otro recurso.




