Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Libro ilustrado

"Carlota es feliz", un cuento para superar las consecuencias del divorcio

Guillermo Caballero se basó en su propia experiencia para escribir esta trilogía que trata de ayudar a las familias que sufren un proceso de separación

Guillermo Caballero, autor de "Carlota es feliz" / Cadena SER

Alicante

Carlota es una niña de 5 años que es feliz. Y lo es porque sus padres no la han utilizado como arma arrojadiza, porque no ha sido engañada por sus padres o porque no se siente culpable de la separación de sus padres.

Ese es el planteamiento de Guillermo Cabrera, un arquitecto técnico alicantino, que decidió escribir esta trilogía cuando se separó y pensó que ese proceso no debía ser especialmente traumático para su hija.

Basándose en su experiencia personal y en su habilidad como dibujante, plasmó esta historia gráfica que acaba de reeditar Mankell, la joven editorial alicantina que de esta forma se adentra en el mundo del libro infantil.

Los tres libros de Carlota es feliz son: "Una tarde con papá, un sábado en el campo con mamá"; "Navidad con papá y noche de Reyes con mamá"; y "La familia crece, cambia la familia".

Cabrera añade que esos cuentos incluyen una serie de actividades para los más pequeños y una guía para los mayores.

El autor también insiste en la necesidad de escuchar a los niños para saber que sienten cuando sus padres atraviesan un proceso de separación o divorcio.

Esta es la conversación con Guillermo Caballero.

Hoy por Hoy Alicante. Entrevista a Guillermo Caballero, autor de la trilogía "Carlota es feliz"

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000101551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00