Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¡Mira mamá, cómo hago música!

Los mayores debemos propiciar que los niños escuchen y hagan música para desarrollar su proceso formativo

Un niño juega a hacer música / Getty Images

Un niño juega a hacer música

Alicante

 ¿Cuándo deben empezar a escuchar música o hacer música los niños? La respuesta es que deben escucharla antes de nacer ya que los niños desde las primeras semanas de vida desarrollan su capacidad auditiva.

¿Qué tipo de música deben escuchar los niños? Cualquier tipo de música. Cuanta más calidad tenga, mejor. Debemos rodearnos de música.

Además, cuando ya han nacido también debemos estimular su sentido musical como lo hacemos con sus otros sentidos.

Mujer embarazada escucha música

Mujer embarazada escucha música / Getty Images

Mujer embarazada escucha música

Mujer embarazada escucha música / Getty Images

Recuerden que las nanas calman a los pequeños y les conectan emocionalmente con los mayores.

Y cuando ya son un poco más mayores hay que facilitarles juguetes musicales; lo que no quiere decir que les compremos juguetes con melodías y luces estridentes.

A las composiciones musicales no se le deben quitar los matices; no hay que quitar el timbre, la afinación y o la emoción. No les va a pasar nada porque escuchen una sinfonía de Mahler, por ejemplo.

Y piensen que la música cohesiona socialmente, por lo tanto, no les riñamos cuando hacen música; acompañémosles.

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Alicante. En clave de música, con Anabel Saez-Música para niños 27-12

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir