Sociedad

Con sabor a tierra

Bodegas Legaris pone a la venta tres vinos basados en la riqueza del terreno donde ha sido cultivada su uva

Bodegas Legaris

RIBERA DEL DUERO

Con el nombre de “Vinos de Pueblo”, Bodegas Legaris ha sacado adelante un proyecto que nace con la inquietud de demostrar que la variedad de uva autóctona, la tempranillo o tinto fino, se comporta de diferente forma dependiendo del terreno en que haya sido cultivada.

Ante la extendida creencia de que la Ribera del Duero es un territorio homogéneo, la bodega situada en Curiel de Duero ha querido poner en valor la importancia del terreno a la hora de desarrollar un vino. Cada zona cuenta con diferentes singularidades y se está tendiendo a cambiar la forma de pensar para apreciar que antes que los procesos de elaboración, la madera o la maduración, hay mucho más detrás de cada vino como explica el enólogo de la bodega Jorge Bombín.

Para esta primera toma de contacto del proyecto, la bodega ha trabajado con tres terrenos muy diferentes en tres pueblos de la Ribera del Duero. Alcubilla de Avellaneda, en Soria y Olmedillo de Roa y Moradillo de Roa en Burgos han sido los primeros elegidos. Cada una de las tierras han aportado un vino con características propias que ha sido puesto a la venta en ediciones limitadas y numeradas con el nombre del pueblo al que pertenecen.

La intención de Legaris es continuar explorando este proyecto de forma que en el futuro se pueda trabajar con otros pueblos o continuar investigando los matices que los actuales municipios puedan aportar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00