Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El alcalde de Cubillos antepone el empleo de Endesa a su futuro político

El socialista Antonio Cuellas asegura que será beligerante con el PSOE tras reunirse con los operarios de las auxiliares que se manifestaron a las puertas de su ayuntamiento

Los trabajadores de las auxiliares a las puertas del consistorio /

"Si cierra Compostilla nos venos en el paro", este es el lema de la pancarta que se han llevado los empleados de las auxiliares a las protestas que han protagonizado desde esta mañana tanto a las puertas de la térmica como al ayuntamiento de Cubillos y a las oficinas que la eléctrica Endesa tiene en las inmediaciones de Montearenas.

En el encuentro con el alcalde de Cubillos el portavoz de los 177 trabajadores de contratas,  Alonso Roa, le ha dejado claro su temor no sólo por los primeros despidos sino también por la inminente eliminación de toda la actividad de estas empresas "lo que nos pondrá a todos patitas en la calle en enero", indicó Roa.

Auxiliares / radiobierzo

Roa también considera que los planes de futuro de Endesa son "una cortina de humo" y exige a los políticos y a las administraciones que intercedan para obligar a la multinacional a traducir en empleo esos proyectos de energías renovables que consideran "imposibles de ejecutar".

El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, ha decidido jugar del lado de estos trabajadores. El socialista ha asegurado que todos los concejales del partido "analizarán en su momento las consecuencias políticas que pueda tener si las siglas socialistas eluden esta reivindicación que considera justa y de la que no puede prescindir el Bierzo, según están las cosas en materia laboral".

Mientras, los operarios están dispuestos a seguir en liza y a mantener las protestas. La entrada en las navidades "ha entristecido aún más el ambiente, ya de por sí complicado para los siete que ya han sido despedidos y para la plantilla de Auxitrans que este 27 de diciembre han entrado en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que durará 6 meses".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?