El Consell ha pagado más de un millón de euros para comprar una finca en el pico Penyagolosa
El Gobierno Valenciano ha comprado el Mas de Sanahuja, una finca de 150 hectáreas, donde está ubicado el pico del Penyagolosa y gran parte del camino de acceso

Cadena SER

Castellón
La Generalitat ha firmado la compra por más de un millón de euros de la finca del Mas de Sanahuja, ubicada en el pico del Parque Natural del Peñagolosa, según ha podido saber Radio Castellón. Además, el Consell también ha adquirido en propiedad el Castillo de Todolella.
El Mas de Sanahuja, es una finca de 150 hectáreas, donde está ubicado el pico del Penyagolosa y gran parte del camino de acceso. El Consell tiene la intención de convertir esta zona en un espacio privilegiado en el parque natural, mejorar la protección y ubicar un centro de interpretación. El Parque Natural del Penyagolosa tiene una extensión de más de mil hectáreas y la mayor parte es monte privado.
Además, la Generalitat pagará durante los próximos 25 años una renta vitalicia de 24.000 euros anuales para mantener el castillo de la Todolella. El alcalde del municipio, del PSPV, Ricardo Miravet, compró y rehabilitó el castillo, y lo donó al pueblo al llegar a la alcaldía en el año 2015.
Según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el compromiso de mantenimiento del castillo de la Todolella por parte del Consell finalizará en el año 2044. El Consell adoptó este acuerdo en una reunión que se celebró el 14 de diciembre. Las ayudas anuales forman parte del programa de Patrimonio de la Generalitat.
En 2015, el actual alcalde, el socialista Ricardo Miravet, llegó a la alcaldía de Todolella y decidió dejar el castillo al pueblo, una donación que está sujeta a la creación de la Fundación Livia y Ricardo Miravet, que vela por la buena gestión del patrimonio recuperado.




