Sociedad
Igualdad oportunidades

Asprodisis forma a su plantilla en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La formación ha sido impartida por trabajadoras de la asociación rondeña y componentes de la comisión de Igualdad

La plantilla ha recibido la formación en las instalaciones de Asprodisis / Cadena SER

Ronda

Asprodisis ha impartido formación a su plantilla en políticas de igualdad con la intención de que este aprendizaje pase a formar parte de la idiosincrasia y cultura de la entidad y que se convierta en uno de los ejes prioritarios. A su vez se ha presentado el protocolo elaborado para la prevención y actuación frente a acoso sexual o por razón de sexo.

Dicha formación fue impartida por trabajadoras de ASPRODISIS y componentes de la comisión de Igualdad creada para trabajar y actualizar el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres implantado en 2016, contemplando actuaciones como la divulgación del lenguaje no sexista en la comunicación interna y externa, el fomento de la salud laboral, la divulgación de información o la protección de cualquier persona que pueda a ser víctima de acoso sexual o por razón de sexo.

El objetivo principal del Plan de Igualdad es conseguir un ambiente libre de acoso y discriminación, fomentando la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Cabe destacar que el 83 % de la plantilla son mujeres, siendo también mayoría en los puestos de responsabilidad y dirección.

La entidad no está obligada legalmente a llevar a cabo este tipo de prácticas, al no contar con más de 250 trabajadores, pero Asprodisis quiere mantener una apuesta firme por la igualdad, como entidad socialmente comprometida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00