Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP exige al alcalde que cese a la concejala de Territorio

Las concejalas populares denuncian la "mala planificación del equipo de gobierno, empatía cero y transparencia cero"

Desayuno de las concejalas del PP de Dénia con la prensa. /

El PP exige al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt el cese de la concejala de Territorio, la socialista Maria Josep Ripoll.

Así lo ha solicitado la líder popular y portavoz del grupo municipal, María Mut durante el desayuno navideño con la prensa, celebrado esta mañana de jueves 27 de diciembre.

Durante el mismo, las cuatro concejalas populares han realizado balance de la gestión municipal durante este año del equipo de gobierno PSPV y Compromís.

Limpieza

En primer lugar, Sabela Miñana ha denuncia la “dejadez absoluta de la ciudad”, en materia de limpieza viaria, responsabilizando al concejal de Medio Ambiente, el nacionalista Josep Crespo.

También ha criticado su falta de comunicación con la Confederación Hidrográfica del Júcar, en esta legislatura para limpiar los barrancos del término municipal.

Servicios Sociales, Educación y Cultura

En materia de Servicios Sociales, Pepa Sivera lo ha resumido con tres ideas: "mala planificación del equipo de gobierno, cero empatía y cero transparencia".

Sivera se ha referido a programas como 'Vacances per a tots i totes', el pacto antidesahucios, las becas de comedor, la no apertura todavía del Centro de Día de La Xara, o la nula gestión respecto al futuro Centro Socio-Sanitario.

En materia de Educación, la propia Sivera se ha referido al Pla Edificant de la Conselleria de Educación, y más en concreto a la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio de La Xara, "ofertadas un 21% por debajo del precio base"; añadiendo que “nos crea cierta alarma”.

En materia de Cultura, la edil popular ha lamentado que el único proyecto del edil del área, el nacionalista Rafa Carrió se haya llevado sin consenso con el resto de grupos municipales en el ayuntamiento. En referencia a las diferentes instalaciones museísticas a repartir por la capital comarcal: Casa Marquesa Valero de Palma, ampliación del Museu del Joguet, futuro museo festero en la Casa de Cultura o la rehabilitada lonja.

Obras

Por su parte, Isabel Gallego ha sido la encargada de hablar sobre las obras. Ha denunciado la falta de planificación del equipo de gobierno y los oídos sordos a que las obras de remodelación de ciertos viales de la ciudad se dejaran para después del verano, y cómo han afectado a comerciantes y empresarios.

Pero también se ha referido a la falta de planificación infraestructural en cuanto al Tren, que ha dejado a “Dénia incomunicada”.

O a la nueva Estación de Autobuses que ha calificad como “el mayor desastre histórico” de la ciudad.

Urbanismo

La portavoz popular, María Mut se ha centrado en el Urbanismo en la ciudad, y la paralización durante 15 meses, sin unas normas urbanísticas que hayan regido la ciudad hasta la aprobación, el viernes pasado por parte del Consell de las NUT, aunque estas todavía no se han publicado, como ha indicado la propia Mut.

15 meses, ha añadido Mut en los que “se ha paralizado Dénia” y se ha producido, a su juicio, una fuga de inversores a otros municipios.

También ha criticado que de los 97 expedientes presentados solicitando el certificado de compatibilidad urbanística para legalizar la situación de los alquileres turísticos no se ha tramitado ninguno.

En resumen, ha señalado Mut, por la "ridícula estación de autobuses", el tema de las obras, el urbanos o la falta de comunicación con las asociaciones, exigen al alcalde que cese a la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, "es lo mínimo que se merece  Dénia". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?