Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tribunales

Privilege se querella de nuevo contra los alcaldes de Sant Josep y Sant Antoni

Josep Marí Ribas y Josep Tur estaban citados en los juzgados el 17 de enero pero su comparecencia se ha aplazado

Josep Tur y Josep Marí Ribas, alcaldes de Sant Josep y Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Los alcaldes de Sant Josep, Josep Marí Ribas y de Sant Antoni, Josep Tur, tendrán que volver a declarar en calidad de investigados en los juzgados de Ibiza tras una nueva querella presentada por la sociedad que explota la discoteca Privilege, que les vuelve a acusar de "inacción" a la hora de perseguir la oferta de ocio que representan los hoteles-discoteca o los beachs- clubs.

Marí Ribas y Tur estaban citados para prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza el próximo 17 de enero, pero su comparecencia se ha aplazado tras pedirlo su defensa al tratarse de una jornada festiva en Sant Antoni, por lo que se tendrá que fijar una nueva fecha.

El mismo juzgado al que le ha correspondido por reparto instruir este caso ya decretó en septiembre pasado el sobreseimiento provisional de otra querella presentada entonces por las entidades que explotan las discotecas Privilege y Es Paradís contra Tur y Marí Ribas en la que sé les acusaba de delitos similares, al considerar que habían hecho dejación de funciones a la hora de perseguir delitos de los que podían tener conocimiento. Supuestos delitos medioambientales en su modalidad de contaminación acústica.

En el auto se especificaba que “no se desprendían indicios racionales acerca de la comisión de ilícito alguno”. Asimismo descartaba “que se hubiera producido pasividad o falta de actuación por parte de los ayuntamientos”.

Los primeros ediles tuvieron que prestar declaración y negaron irregularidad alguna, además de detallar una serie de actuaciones realizadas en los últimos años que culminaron con expedientes sancionadores a locales de ocio.

La defensa de Tur y Ribas, que ejerce la abogada Ascensión Joaniquet, ha presentado un escrito en el que pide el archivo de la querella al considerar que va en la misma línea de otras presentadas por la misma sociedad que ya han sido archivadas o no se han admitido a trámite.

Esta citación judicial llega en fechas en las que la Federación Socialista de Ibiza elegirá a sus candidatos electorales de cara a los comicios de mayo de 2019. Se daba por hecho que Marí Ribas volvería a ser el cabeza de cartel al Ayuntamiento de Sant Josep. De hecho, su defensa considera que esta querella busca interferir en este proceso.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00