Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Turismo

La Iruela, más cerca de ser Municipio Turístico

La comisión permanente del Consejo Andaluz del Turismo daba luz verde, este miércoles, por unanimidad a esta petición, tras la acreditación de que el municipio recibe cinco veces más visitantes que habitantes tiene

La Iruela, uno de los municipios más bonitos de la provincia de Jaén

La Iruela, uno de los municipios más bonitos de la provincia de Jaén / Wikipedia

La Iruela está más cerca de ser Municipio Turístico. La comisión permanente del Consejo Andaluz del Turismo daba luz verde, este miércoles, por unanimidad a la propuesta de declaración tras la acreditación de que el municipio recibe cinco veces más visitantes que los habitantes que tiene.

Según fuentes del gobierno regional, "el objetivo es incrementar su competitividad y de promover la calidad de los servicios de esta localidad". El siguiente paso sería la tramitación pertinente antes de ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Iruela se ha ganado, a pulso, esta declaración, ya que los requisitos exigidos por la normativa correspondientes son muy claros. El municipio acredita que recibe 25.679 visitas anuales, "cantidad que supera cinco veces el número de habitantes, cifrado en 1.958". Ayuda, y mucho, que la localidad cuente con 3.158 plazas de alojamiento y que posea recursos naturales, deportivos y eventos culturales durante todo el año.

¿Qué supone esto?

Esta distinción conlleva ahora para La Iruela la mención de su nueva condición en las acciones promocionales del destino que desarrolle la Junta de Andalucía, acceder a firma de convenios de colaboración o ser perceptor de subvenciones.

Además, el gobierno regional se compromete a prestar el apoyo financiero y los ayuntamientos deberán llevar a cabo proyectos en materia urbanística, de accesibilidad, promoción, información, señalización, protección del entorno, formación de trabajadores y mejora de servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?