Satisfacción entre los trabajadores de CEMEX tras el anuncio del plan de reconversión para la fábrica de Lloseta
Esperan que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, dé más detalles a principios del mes que vienen en una visita a la isla
Palma
Satisfacción entre los trabajadores de Cemex en Lloseta tras el compromiso de la empresa y administraciones de ofrecer un plan de reconversión a la fábrica que permitirá salvar el centenar de puestos de trabajo que estaba en peligro.
En el comité de empresa confían en tener más detalles el mes que viene cuando se espera la visita de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para que dé a conocer qué proyectos empresariales se pondrán en marcha en la planta de Lloseta.
El presidente del Comité, Vicenç Villalonga, asegura que ha sido una muy buena noticia ya que hace un mes estaban todos, prácticamente, sin trabajo y ahora ven una salida que les permitirá mantener sus empleos.
Los 100 trabajadores seguirán en la planta y ahora están a la espera de saber en qué proyectos. Villalonga dice que les han anunciado la visita de la ministra de Trabajo para el mes que viene para explicar los detalles de este plan de reconversión.
Dice el presidente del Comité que los empleados de los departamentos de logística y ventas "seguirán trabajando para CEMEX ya que esa actividad seguirá operativa en la isla".
Son una quincena por lo que "los trabajadores recolocados serán cerca de 85". Explica Villalonga que desconoce de "qué proyectos se trata pero está convencido de que es la mejor solución posible".