El Govern acaba el año con la receta interoperable en marcha en todas las Islas
El director Asistencial del IB Salut, Nacho García, califica la firma 'en la nube' como el gran avance de este 2018 y hace balance del refuerzo de facultativos y número de camas en los hospitales de Mallorca para estas fechas
Situación de normalidad en los hospitales de Balears justo antes de acabar el año
10:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545935014_232068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
PALMA
El Govern cierra este 2018 con la receta interoperable en funcionamiento en todas las Islas. La también llamada firma 'en la nube' permite a los facultativos firmar documentos de manera electrónica con certificados centralizados de empleado público con la misma seguridad que la firma con tarjeta.
El citado sistema se implantó el pasado 5 de diciembre en Menorca, Ibiza, Formentera y la zona del poniente de Mallorca y desde el pasado día 17 de este mes está disponible en el resto del archipiélago. Sobre sus ventajas ha hablado en Hoy por Hoy Mallorca Nacho García, director Asistencial del IB Salut, quien también ha hecho un repaso del refuerzo en número de camas y facultativos que el Govern puso en marcha a principios de este mes de diciembre con el fin de poder dar cobertura a la incidencia de casos de gripe en los hospitales y centro de Atención Primaria de las Islas.
Asimismo, García ha asegurado que de momento este año las tasas de gripe "no son muy altas" y ha garantizado que la situación en los distintos hospitales justo antes de acabar el año está siendo "de absoluta normalidad". Aún así, con el fin de tener previsto un posible incremento de la presión asistencial para estas fechas, el Govern tiene preparado la posible puesta en funcionamiento de hasta 70 camas en el Sevicio de Salut y la contratación de hasta un centenar de profesionales.