Últimas noticias Hemeroteca

Diputación incentiva el desarrollo sostenible del litoral

La institución provincial ha creado un grupo de trabajo técnico para difundir y poner en valor los recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y medioambientales de la costa

Playas del litoral granadino /

La Diputación de Granada ha creado un grupo de trabajo técnico para promover el desarrollo sostenible de la costa granadina con el propósito de generar ideas y debatir sobre las posibilidades de presentar iniciativas a diferentes convocatorias financiadas con fondos europeos.

Este espacio se encuentra en el "Programa provincial de desarrollo sostenible de la franja marina de la Costa Tropical Granadina", impulsado por el área de Empleo y Desarrollo Sostenible con la finalidad de "diversificar y fomentar actividades relacionadas con el mar y el aprovechamiento de los recursos disponibles en la zona costera", según ha manifestado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

El grupo ya ha decidido algunas líneas de actuación y ha propuesto ideas de proyectos de desarrollo del litoral para su posible inclusión en convocatorias actuales y próximas como el Marco de Financiación Europea.

Destacan la difusión y puesta en valor de los recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y medioambientales de la costa, recuperar y difundir los valores naturales del medio marino de Granada, regenerando sus fondos marinos y promoviendo la pesca de bajo coste, mediante la incorporación de nuevos productos que son desconocidos o no se utilizan en alimentación.

La diputada ha destacado además que "es importante el impulso de estos grupos de trabajo para que planteen acciones estratégicas a medio y largo plazo".

Ente las entidades públicas y privadas participantes se encuentran la Asociación de productores de moluscos de Andalucía, Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical, la Cofradía de Pescadores de Motril, el Grupo de Desarrollo Marítimo Pesquero de la Costa de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Universidad de Granada, la Autoridad Portuaria de Motril, sindicatos, ayuntamientos y Junta de Andalucía, entre otros.

A partir de ahora, el trabajo consiste en que desde la Oficina de Proyectos Europeos de Diputación se ajusten las consideraciones del grupo de trabajo en las vías de financiación disponibles, en la medida en que las convocatorias lo permitan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?