Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Segunda división B

Cordero recupera a Pablo Aguilera, que jugaba gratis en el Coruxo

El Real Murcia tiene a varios futbolistas cedidos en otros equipos a coste 0 para el club en el que juegan

Cordero recupera a Pablo Aguilera, que jugaba gratis en el Coruxo

Foto: A. E.

Varios son los frentes que tiene abiertos el Real Murcia y uno de los más importantes tiene mucho que ver con el mercado de invierno, entradas y salidas. Por el momento, Pedro Cordero, director deportivo de la entidad, ha recuperado a uno de los jugadores que el club tenía cedidos a coste 0. Se trata del delantero de Los Palacios Pablo Aguilera, futbolista que estaba jugando en el Coruxo del Grupo I de la Segunda División B. Solo ha disputado 9 partidos desde el pasado verano, pero Cordero ha decidido que para estar gratis en otro club, lo mejor es que regrese al Real Murcia y decidir entonces cual puede ser su destino, el primer equipo, el filial o ser cedido a otro equipo. El sevillano tiene contrato hasta junio de 2020.

Pero no es el único de los futbolistas que el club, debido a la gestión realizada por Toni Hernández, tiene jugando gratis en otros equipos debido a que es el propio Real Murcia el que abona el 100% del contrato. La mayor parte de los jugadores se encuentran en las mismas condiciones y una de las situaciones más flagrantes se producen el Orihuela de la Tercera División. Allí se encuentra David Sánchez, en calidad de cedido y a quien el club grana abona una ficha de 60.000 euros.

Al margen del tema deportivo, otras dos cuestiones absorben la mayor parte del tiempo del consejo de administración del Real Murcia. La primera de ellas es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento lo antes posible, para aliviar de los gastos corrientes los 500.000 euros que tiene de fijo el mantenimiento de Nueva Condomina. El otro frente es seguir pagando a los acreedores que más aprietan.

Por otro lado, la AAMRM se está movilizando para tratar de alcanzar la representación de un mínimo del 5% del capital social y de esta manera poder incluir en el orden del día de la próxima junta de accionistas (finales de enero) un total de tres puntos para debatir, y en su caso aprobar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?