Economia y negocios

La Región invertirá 510 millones hasta 2025 en la Estrategia de Economía Circular

Generará, según el gobierno, 2.000 puestos de trabajo "verdes" en la Región

Cadena SER

Murcia

La Estrategia de Economía Circular de la Región de Murcia cuenta con un total de 51 medidas, estructuradas en ocho ejes de actuación. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha explicado las líneas estratégicas de esta hoja de ruta a los miembros del Consejo de Gobierno en su última sesión del año.

En la elaboración de esta estrategia han participado expertos y técnicos de seis consejerías del Gobierno regional, además de los principales agentes económicos y sociales.

Ha señalado Celdrán que con la puesta en marcha de esta estrategia, a partir del próximo 1 de enero, la región se incorpora a un sistema productivo mucho más eficiente y sostenible, basado en la conservación del medioambiente, que se está implantando de manera progresiva a nivel nacional y europeo.

Los ocho ejes de actuación en los que se integran las 51 medidas concretas de esta estrategia son la producción sostenible, el consumo sostenible, la gestión de residuos, las materias primas secundarias, el fomento de la I+D+i, el conocimiento, sensibilización y participación y, por último, empleo y capacitación o el uso eficiente del agua, que se lleva según Celdrán el 40 % del presupuesto.

Entre las medidas concretas que incluye la Estrategia de Economía Circular figuran la creación de un plan de apoyo a emprendedores en economía circular o la creación de ecopolígonos industriales.

El plan también establece la orientación a las empresas productoras para la concienciación sobre el desperdicio de alimentos.

A todo esto se suma un plan de eficiencia energética sostenible, el fomento de nuevos modelos de negocio basados en economía transformadora y de impacto, la mejora de la eficiencia energética en familias e instituciones, o un plan de digitalización de las declaraciones anuales en materia ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00