Sociedad

Beatriz Miguel: 'Las ingenierías han sido tradicionalmente estudios muy masculinos'

Cadena SER

El proyecto 'Quiero ser ingeniera´ llega a la Región con la intención de aumentar las vocaciones científico-técnicas entre las estudiantes de secundaria.

Un proyecto nacional del que nos ha hablado en La Ventana de la Región de Murcia nuestra colaboradora Beatriz Miguel Hernández, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrática de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Cartagena, de la que es vicerrectora de Investigación.

Esta universidad, junto con la consejería de Educación, Juventud y Deportes han tomado la delantera en el proyecto del Ministerio de Igualdad 'Quiero ser ingeniera', que replicarán otras cinco universidades, con lo que Murcia será la primera ciudad en la que se celebrará el próximo 22 de enero un gran evento para crear vocaciones científico-técnicas entre las estudiantes de Secundaria.

En la Ventana, Beatriz Miguel ha explicado que medio millar de alumnas de 32 centros de Secundaria de la Región asistirán al acto, que tendrá lugar en el auditorio Víctor Villegas, para el que se recibieron más de 3.200 solicitudes y en el que ingenieras y arquitectas explicarán de primera mano cómo de creativo, cooperativo y útil para la sociedad es su trabajo. Y es, que añade, estos estudios "tradicionalmente han sido muy masculinos"

Entrevista a Beatriz Miguel Hernández. Quiero ser ingeniera

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000209050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00