Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Valverde y Ana Carrasco, los 'Mejores' de 2018

El auditorio Víctor Villegas acogió la Gala de entrega de premios a los deportistas más destacados en la Región de Murcia

La primera mujer ganadora de un mundial de motocilismo, la murciana Ana Carrasco, premio a la mejor deportista de la Región de Murcia 2018 /

La Gala del Deporte, que se celebró la noche del pasado jueves en el auditorio Víctor Villegas de la capital del Segura, reconoció a las personas, clubes, entidades e instituciones del ámbito autonómico que han sobresalido durante los últimos meses a criterio de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM). La máxima atención se centró sobre el ciclista murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de fondo en carretera; y la piloto de motos ceheginera Ana Carrasco, campeona del mundo de la categoría Supersport 300 y primera mujer que conquista un título mundial absoluto de motociclismo compitiendo contra hombres. Fueron galardonados como los mejores deportistas de la Región durante este año 2.018.

Valverde y Carrasco se llevaron los trofeos más destacados y junto a ellos subieron al escenario del auditorio la futbolista yeclana Eva María Navarro, campeona del Mundo y de Europa sub-17, y subcampeona del Mundo sub-20 con España; y el tenista murciano Carlos Alcaraz, campeón de Europa sub-16 y ganador de la Copa Davis júnior, como mejores deportistas de hasta 18 años.

El título liguero en la Primera División femenina de fútbol sala logrado por el Jimbee Roldán tuvo doble reconocimiento, pues el conjunto de Torre Pacheco fue distinguido como mejor equipo; y su entrenador, Joaquín Peñaranda, como mejor entrenador. Por su parte, la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA ganada por el UCAM Murcia CB fue reconocida como la mayor gesta deportiva. El complejo Pinatar Arena recibió el galardón a la mejor labor de gestión deportiva y la empresa Gesa Mediación el del mejor patrocinador vinculado al mundo del deporte.

Igualmente obtuvieron sendos premios el Colegio Hernández Ardieta de Torre Pacheco y el entrenador de natación Francisco Domínguez por su promoción del deporte escolar y por su trayectoria deportiva, respectivamente, así como el investigador Pablo Marcos en el apartado de I+D+i en el Deporte. El Campeonato de España de gimnasia rítmica base de conjuntos, disputado en Murcia, fue elegido como el evento deportivo más destacado de los que se organizaron en la Región.

Además, se entregaron premios especiales extraordinarios a la árbitro internacional de bádminton Carmen Martínez, a la Asociación Aidemar de San Javier, al Club Primisport de Cartagena, a la Federación de Peñas del Real Murcia (FEPEMUR), al Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, a la Academia General del Aire de San Javier, al Cross de Artillería de Cartagena, al barco de la clase Swan42 Pez de Abril, del Club Náutico de Portmán; a los Juegos Deportivos del Guadalentín, al Murcia Club de Tenis, a las jugadoras internacionales de baloncesto Laura Gil y Sonia Ruiz -esta en silla de ruedas- y al regatista Carlos Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?