Economia y negocios
Delitos tráfico

Detenido por conducir ebrio de Vigo a París

La Guardia Civil detenía a un conductor que circulaba a la altura de la localidad de Trasmiras triplicando la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil detenía a un conductor que circulaba a la altura de la localidad de Trasmiras. / Europa Press

Ourense

Sobre las 15:45 horas del martes, el 112, se puso en contacto con la Guardia Civil, comunicándole que estaban recibiendo varias llamadas telefónicas de distintos conductores que transitaban por la autovía A-52, a la altura de la localidad de Trasmiras, detrás de un turismo que circulaba en “Zig-Zag”. Inmediatamente fueron movilizadas las patrullas de servicio que lo avistaron en el alto das Estibadas, corroborando que el vehículo circulaba de forma errática.

Tras detener su marcha e identificar a su conductor, de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol mediante aire espirado, arrojando las siguientes tasas: 1ª) 0,83 y 2ª) 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además de la elevada tasa de alcoholemia hay que añadirle la influencia del alcohol en la conducción, acreditada por el anormal desplazamiento del vehículo y que constituía un evidente peligro para los demás conductores que pretendían adelantarle. Junto al conductor, viajaban en el turismo otras tres personas de la misma nacionalidad (su padre, su hijo y un amigo), que regresaban de Vigo, donde habían celebrado la Navidad con unos parientes y se dirigían a París; el hijo, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, se hizo cargo del vehículo y continuó viaje con los otros dos, quedando el presunto autor de los hechos detenido en los calabozos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00