Últimas noticias Hemeroteca

El equipo de Gobierno llevará a Pleno Extraordinario en enero el Presupuesto de 2019

El alcalde espera convocar esta sesión a principios del mes de enero. Además se debatirán las ayudas de libros de la etapa infantil

El alcalde, Roberto Díez, en Radio Peñafiel /

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñafiel pretende convocar un Pleno Extraordinario a principios de enero para debatir el Presupuesto Municipal de 2019. Un documento que no se pudo llevar al Pleno Ordinario de noviembre por la baja laboral del departamento de intervención. Así lo aseguraba el edil, Roberto Díez, mientras señalaba que a final de diciembre tampoco se ha podido convocar por las vacaciones de Navidad.

La intención es poder convocar esa sesión los primeros días de enero para poner en macha ese Presupuesto lo antes posible.

Asimismo Díez ha anunciado que previsiblemente a este Pleno también se llevará, para su debate y aprobación, la ayuda de libros de texto de la etapa infantil.

Obras

El alcalde aprovechaba para hacer un repaso al capítulo de obras. Asegura que el balance es positivo porque se ha cumplido ya con varias de las obras previstas en Planes Provinciales como las llevadas a cabo en Aldeayuso y Padilla, o algunas de Peñafiel como la prolongación de la calle La Laguna, la renovación de la calle Moisés Garcés, Fortunato Escribano o Santo Domingo de Guzmán.

Pendientes de ejecutar con cargo a Planes Provinciales, después de Navidad, comenzarán con la renovación del alumbrado de la calle Mercado o la urbanización de calles en Mélida.

Asimismo el edil asegura que ya están previstas, una vez se apruebe el Presupuesto de 2019, ejecutar algunas obras nuevas en Peñafiel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?