Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bankia renueva su patrocinio con el Museo Esteban Vicente de Segovia

El convenio ha sido suscrito por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el presidente del Consorcio del Museo Vicente Esteban, Francisco Javier Vázquez

El director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel Garcia Encinar; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; y el presidente de la institución segoviana, Francisco Javier Vázquez Requero durante la visita a las salas del museo /

Bankia ha renovado, por cuarto año consecutivo, su acuerdo de patrocinio con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia que tiene por objetivo promover las actividades culturales llevadas a cabo por la institución provincial.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en las instalaciones del museo, ha sido suscrita por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el presidente de la institución segoviana, Francisco Javier Vázquez Requero. Además, en la firma también ha participado el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha remarcado que “por cuarto año consecutivo, esta firma vuelve a ser una muestra del compromiso de la entidad para impulsar iniciativas culturales en Segovia, una provincia estratégica para Bankia”.Peñas ha destacado que “nos encanta formar parte de iniciativas que ayudan a fomentar la cultura y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de instituciones como es el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente”.

 Por su parte, Francisco Javier Vázquez Requero ha expresado su agradecimiento a Bankia por su “sensibilidad, apoyo y compromiso con el Museo, ya que su patrocinio contribuye activamente a la difusión del arte, la cultura e, implícitamente, a la educación de nuestra sociedad”.

“El Museo Esteban Vicente supone para nuestra ciudad la posibilidad de disfrutar del arte y la cultura contemporáneos. Además, es un centro de cultura, un lugar de debate, de percepción y de comprensión”, ha apuntado para remarcar que “para el desarrollo de estos fines, el Museo necesita el apoyo de la sociedad a la que sirve y de colaboraciones como la de Bankia”.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente alberga la colección de obras donada por Esteban Vicente, el único miembro español de la primera generación de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano. La exhibición de esta colección permanente se alterna con exposiciones temporales y actividades diversas, como conferencias, recitales, ciclos de cine y conciertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?