Sanz Vitorio tacha al grupo socialista en las Cortes de "felpudo" de las directrices del presidente Sánchez
Los parlamentarios populares segovianos han realizado un balance de la actividad parlamentaria en las Cortes Regionales, una actividad "coherente con las promesas electorales" según el procurador Juan José Sanz Vitorio que ha criticado la actitud del líder socialista Luis Tudanca con el bloqueo del desarrollo de la Ley de Ordenación del territorio

Los procuradores populares durante el balance de la actividad parlamentaria desarrollada en este año / Juan Martin

Segovia
Consolidar la recuperación económica con la creación de empleo de calidad, garantizar y mejorar los servicios públicos esenciales y continuar vertebrando el territorio son los tres grandes ejes que han guiado la actividad parlamentaria del grupo popular en las Cortes regionales. Objetivos destacados por los procuradores segovianos durante el balance de su labor en el presente ejercicio.
Sanz Vitorio ha criticado la actitud de Luis Tudanca y del grupo socialista por el bloqueo del desarrollo de los mapas de la ley de desarrollo del territorio o por no apoyar la defensa del sector minero, de una EBAU única o la defensa de los símbolos y de la aplicación del artículo 155 “lo que hemos constatado es nuevamente la incapacidad de un grupo como el socialista para tener voz propia y la incapacidad de un líder extraño, que toma como referencia aquellas comunidades en las que todos los indicadores son peores que en Castilla y León. Tudanca ha sido un personaje, con un grupo sumiso, felpudo en muchos momentos de lo que son las directrices de los que es el presidente del Gobierno. Las directrices del señor Sánchez que desde el punto de vista de solvencia política es casi un indigente”.
Durante el último año las Cortes han celebrado 18 plenos con la aprobación de doce disposiciones normativas de rango legal con tres decretos ley y nueve leyes. Entre las que destaca la modificación de la Ley del consumidor o la ordenación de la red de protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social.
Juan José Sanz Vitorio procurador popular afirma que ha sido “una actividad coherente con lo que eran los compromisos del programa electoral. El impulso de la acción de gobierno en sede parlamentaria derivada de la actuación de nuestro grupo se ha encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas en Castilla y León y hacerles la vida más fácil y esto se ha hecho desde el dialogo y a través del acuerdo. Fruto de una lógica aritmética en la cámara y desde un convencimiento propio” remarca Sanz Vitorio acompañado por los también procuradores José María Bravo y Mari Ángeles García.
El grupo popular además está tramitando tres proposiciones de ley como la modificación de la ley de urbanismo de Castilla y León o la implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la administración regional. En la actualidad se tramitan en la cámara seis nuevos proyectos de ley relacionados con la conciliación, el deporte o el dialogo social y los perros guía.




