Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
NAVIDAD

La Cabalgata de Reyes tendrá el recorrido habitual

Con un presupuesto de 65.000 euros contará con 400 voluntarios. Los Reyes Magos estarán acompañados por la compañía francesa Aérosculpture

Los Reyes Magos a su llegada al Acueducto / Radio Segovia

Segovia

Segovia volverá a vivir, este sábado 5 de enero, una de las noches más especiales de la Navidad. La Cabalgata de Reyes saldrá a las 19.00 horas desde el Alcázar cuando finalice el espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música en el exterior del monumento. Desde allí, los tres Reyes, cada uno con su comitiva, emprenderán un recorrido que les llevará por la calle Daoiz hasta la Plaza Mayor, y desde ahí, por las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan hasta el Acueducto. Una vez allí, bajo los arcos de la construcción romana, los Reyes Magos atenderán a los niños que los esperan.

Durante su recorrido estarán acompañados de un espectáculo de luz a cargo de la compañía Aérosculpture, con unas figuras de gran ligereza cuya luz va mutando para crear juegos visuales. Equipadas con motores eléctricos internos, irán efectuando figuras acrobáticas mientras recorren las calles de Segovia.

También Los Batukones, La Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y Dulzaineros Tierra Segovia animarán con sus ritmos la marcha de las carrozas, así como al público presente a uno y otro lado de la calle. Como cada año, la población segoviana se implica en esta actividad multitudinaria. Alrededor de 400 voluntarios acompañarán a los Reyes Magos como integrantes de su cortejo y como porteadores. Durante la Cabalgata se repartirán, además, 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos.

Tras la Noche de Reyes, al día siguiente, domingo 6 de enero, la Banda de la Unión Musical Segoviana y el conjunto vocal e instrumental Audite invitan a los ciudadanos a asistir al Concierto de Reyes que ofrecen en la parroquia de San Frutos. A las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00