Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Solidaridad

La Operación Buena Gente de Radio Sevilla vivió su gran día en el Metrocentro

En la parada terminal de Plaza Nueva y gracias a tu solidaridad, hemos llenado una unidad del tranvía con juguetes y alimentos para los más necesitados

La Operación Buena Gente de Radio Sevilla vivió su gran día en el Metrocentro

La Operación Buena Gente de Radio Sevilla vivió su gran día en el Metrocentro

Sevilla

La XXIX Operación Buena Gente de Radio Sevilla, en marcha desde el pasado jueves y hasta el próximo 3 de enero en su tradicional caracola de La Campana, ha vivido este jueves, día 27 de diciembre, una jornada de lo más especial en la parada terminal del Metrocentro en Plaza Nueva. Y es que allí, con la colaboración de Tussam y gracias a la solidaridad de nuestros oyentes, hemos colocado por cuarto año consecutivo una unidad del tranvía para llenarla de juguetes y alimentos no perecederos para los más necesitados. (vídeo)

Este tranvía de la solidaridad ha estado dispuesto y con sus puertas abiertas en la parada de Plaza Nueva de 10:00 a 19:00 horas, tras lo cual, una vez lleno de juguetes y alimentos, ha sido trasladado a las cocheras del Metrocentro en el Prado de San Sebastián.

De izquierda a derecha, Antonio Yélamo, Javier Millán y Salomón Hachuel / Cadena SER

Además, desde las 12:20 horas, hemos realizado desde allí en directo nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, dirigido y presentado por Salomón Hachuel y por el que, además de décenas de sevillanos anónimos que han mostrado su solidaridad con un sencillo gesto, han pasado entre otros, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; representantes de la Asociación Cultural de la Policía Local, los portavoces municipales de los distintos partidos políticos: Javier Millán (C's) -sobre estas líneas-, Daniel González Rojas (IU) y Susana Serrano (Participa); el gerente de Tussam, Rubén García, y los miembros de su comité de empresa; representantes de los dos equipos de fútbol de la capital, el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié; los empresarios Miguel Rus y Francisco Herrero, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Paco Vélez, o la nueva directora territorial de Caixabank en Andalucía, María Jesús Catalá... Y todo ello con la impagable supervisión de los Voluntarios del Ateneo de Sevilla. Además, como fin de fiesta, hemos contado con la actuación del joven artista Canalete.

Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar el programa en la sección A la Carta de nuestra web.

Recuerden que la Operación Buena Gente de Radio Sevilla no concluye con esta acción concreta ya que se sigue desarrollando hasta el próximo 3 de enero en la caracola que hemos ubicado, como es tradicional, en La Campana. El horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; el día 31 sólo se abre en horario de mañana y el 1 de enero permanecerá cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00