Sociedad
Seguridad ciudadana

Plan de Comercio Seguro

Hasta el 8 de enero, las fuerzas de seguridad llevan a cabo una vigilancia más intensiva en zonas comerciales, de ocio y naves de almacenamiento de Zamora para evitar delitos

Presentación del Plan de Comercio Seguro en la Subdelegación de Gobierno de la capital / CADENA SER

Zamora

La Policía Nacional tiene activado en esta época navideña, desde el 14 de diciembre y el hasta el 8 de enero, el Plan de Comercio Seguro. Una iniciativa que intensifica la vigilancia policial en puntos sensibles de Zamora, como las zonas comerciales, las zonas de ocio y los puntos de concentración de naves de almacenamiento en los polígonos.

El plan ha sido presentado esta mañana en la Subdelegación de Gobierno de Zamora y además de recordar consejos básicos para denunciar robos o hechos delictivos y acciones de prevención, ofrece herramientas para denunciar los posibles delitos.

De momento, el plan especial de esta Navidad, desde que echó a andar el pasado día 14, por ahora ha registrado pocas denuncias. Son menos que el año pasado y en particular referidos a algunos hurtos al descuido, tal como apuntaba el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara.

Esta campaña de Comercio Seguro se ejecuta, especialmente, en la época de Navidad y también en Semana Santa, por ser las fechas con mayor aglomeración y mayor intensidad comercial en Zamora.

Y entre las recomendaciones para evitar robos, la de no dejarse la puerta de casa abierta, como ocurrió en Faramontanos de Tábara, donde un joven de 18 años aprovechó que los dueños de una vivienda dejaron la puerta sin cerrar para robar algunos objetos y dinero en efectivo.

El delincuente fue detenido por la Guardia Civil, recuperando casi todo lo robado. Es la segunda vez en este mes que el joven delincuente ha sido detenido por un hecho similar en Faramontanos. En esta ocasión está acusado de un delito de hurto y en la anterior se le acusa de un delito de robo con fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00