Economia y negocios
Zaragoza

La línea 60 amplía su recorrido hasta La Chimenea y conecta con el tranvía

El cambio será efectivo a partir de enero. Mejorarán también las frecuencias de la 52 (Miralbueno) y 59 (Arcosur)

Vehículo que cubre la línea 60 de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

La línea del autobús urbano número 60 de Zaragoza, que conecta la plaza Mozart (avenida Cataluña) con el barrio de Santa Isabel, ampliará a partir de enero su trayecto hasta La Chimenea, para conectar con el tranvía. Según ha estimado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, el cambio será efectivo en dos o tres semanas.

Así, los vecinos de este sector de la ciudad multiplican las posibles combinaciones de movilidad urbana y  contará con una línea diferenciada de su otra línea (la 32) tal y como reclamaba la Plataforma de Santa Isabel-Avenida Cataluña. La línea 60, que comienza su circulación a las 9.30 horas, extenderá su horario hasta más de las 23.00 horas.

Mejoras en los horarios, trayectos y frecuencias que se extienden también a los distritos de Miralbueno y de Casablanca, ante las reivindicaciones vecinales, pero también ante unos datos de uso del automóvil en estas zonas (en torno al 50 % sobre el total de desplazamientos) por encima que la media zaragozana, que se sitúa en el 27 %.

A partir de enero se reforzará la línea 52, que une Miralbueno con el centro de la ciudad, con frecuencias de paso de 12 a 10 minutos en la mayor parte del día. Se notará especialmente en las primeras horas de la mañana. 

A ello se suma a la inminente autorización por parte del Gobierno de Aragón e impulsada entre otros actores por el consistorio zaragozano, para que los vecinos de Miralbueno puedan utilizar los autobuses de la línea 604, que cubre el trayecto de Garrapinillos a Zaragoza.

Por último, la línea 59, lanzadera que une Arcosur con el trayecto del tranvía, prestará servicio cada 15 minutos a lo largo de todo el día. Desde diciembre de 2016, esta ruta ya disponía de esta frecuencia de paso hasta las 15.30 horas, lo que ha generado un aumento de usuarios en más del 20 % y ha motivado la demanda vecinal para que la frecuencia pase en la franja horaria de la tarde también de 30 a 15 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00