Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

26 Belenes reciclados en la tercera edición del certamen

Ya se han entregado los premios a los trabajos elaborados por alumnado de primaria y secundaria

El concejal de Cultura, Lucas García, ha entregado en la mañana del miércoles, en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea, los premios de la tercera edición del Certamen de Belenes Reciclados. Un total 26 trabajos se han presentando a este concurso -23 elaborados por alumnos de Educación Secundaria y 3 de Primaria- con el que se ha pretendido promocionar una manifestación cultural de arraigo y tradición popular, a la vez que se ha tratado de favorecer la creatividad de los menores a través del uso de materiales reciclados.

El certamen se ha dividido en dos categorías dependido de las edades de los concursantes. En la primera categoría dirigida a escolares de Primaria, el belén ganador ha sido el elaborado por los alumnos de segundo curso del colegio Inmaculada Concepción- La Salle de Andújar. En la segunda categoría destinada a alumnos de Educación Secundaria, el nacimiento elaborado por Irene María Cano Muñoz, Beatriz Muñoz Mudarra y Álvaro Ruiz Lomas ha recibido el primer premio dotado de material lúdico-didáctico, un bono de baño en la piscina municipal y dos entradas para una representación de teatro infantil.

El edil de Cultura, Lucas García ha señalado, en declaraciones a SER Andújar, que el jurado siguiendo los criterios de valoración de las bases ha tenido en cuenta a la hora de deliberar que el uso de los materiales sea mayoritariamente reciclado y manipulado, no comprado. Además, García ha resaltado la calidad de todos los belenes participantes y ha felicitado a los belenistas por su participación en el certamen.

Los belenes participantes en esta tercera edición quedan expuestos en el Museo de Artes Plásticas “Antonio González Orea”.

José Luis Plaza

José Luis Plaza

José Luis Plaza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?