La Diputación destinará 1,3 millones de fondos europeos para formar a personas en riesgo de exclusión social
La institución provincial ha solicitado del FSE 7 millones para mejorar la cualificación en 2019 de 500 personas

Cadena SER

Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real dispondrá para el 2019 de nuevos recursos económicos, 1,3 millón de euros, procedentes del FSE, que destinará a acciones formativas para la inserción de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
El presidente ha puesto en valor esta importante subvención que se orientará para formar a personas vulnerables que no se han incorporado todavía al mercado laboral. Asegura que la Diputación ha solicitado más fondos, hasta 7 millones para que 500 personas se puedan formar y mejorar su cualificación, durante el próximo año.
AUDIO/ Jose Manuel Caballero anuncia fondos europeos para más acciones formativas para emplear a las personas vulnerables:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Manuel Caballero anuncia más fondos europeos para formar a parados en situación de vulnerabilidad
Entre los beneficiarios, personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los servicios publicos; parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el programa operativo de empleo juvenil; mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas así como personas que puedan acreditar su situación de vulnerabilidad con un informe de los servicios sociales.
Precisamente estos días está finalizando la formación de 400 jóvenes que habían abandonado el sistema educativo reglado.




