Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Caballero pide "flexibilidad" a empresa y trabajadores para alcanzar el acuerdo en el RSUSA

El presidente de la Diputación avanza que la Corporación ya aporta 4 millones al consorcio

Llamamiento del presidente de la Diputación, institución de la que depende el consorcio del RSU de Ciudad Real para que empresa y trabajadores intenten el acuerdo y no se perjudique a la ciudadanía en fechas tan señaladas con el anuncio de huelga indefinida, desde el próximo domingo.

Este jueves ambas partes han vuelto a sentarse en la mesa de negociación y a la espera del resultado final, Jose Manuel Caballero confía en que haya cesiones por ambas partes y sean flexibles.

AUDIO / Aquí la entrevista completa en Hoy por Hoy Ciudad Real del presidente de la Diputación:

El presidente es optimista y espera que se llegue a buen puerto salvando la buena imagen que tiene el consorcio. El principal escollo, la implantación de las 35 horas, que la Diputación ha empezado a aplicar y que en este caso supondría un desembolso de un millón de euros, que la Corporación no está dispuesta a repercutir de forma inmediata a los Ayuntamientos de la provincia ni a la ciudadanía recordando que la Diputación ya aporta al Consorcio 4 millones de euros, uno más supondría tener que recortarlo de los planes de empleo, de los planes de obras o de las ayudas de emergencia social.

Las 35 horas, a partir de junio

Caballero ha explicado que hay voluntad por parte de la empresa de aplicar esas 35 horas, pero con una fase de adaptación, a partir del mes de junio, es decir, después de las elecciones para no hipotecar a las nuevas Corporaciones que resulten de la cita electoral en mayo. De ahí que haya apelado a la responsabilidad para consensuar un acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?