Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Un cobre que sabe a oro

La asturiana Carmen López ha sido la primera invidente española en participar en un Mundial de Surf Adaptado

Un cobre que sabe a oro

Ser Gijón

Carmen López se ha sorprendido a sí misma. Es asturiana, tiene 21 años y es invidente. Su primer contacto con el surf fue en Gijón en 2013. Pero no fue un amor a primera vista. Durante años, el patinaje artístico y la equitación han sido las dos disciplinas en las que ha invertido su tiempo y esfuerzos. Pero en abril su vida cambió.

El gusto por las olas seguía en su interior y el apoyo de su familia fue suficiente para retomar el surf hace ocho meses de la mano del multicampeón Lucas García. "Nuestra conexión fue instantánea. Supe que estaba en las mejores manos para entrenar", afirma Carmen.

No fue sencillo, pero a base de dedicación, su pasión la llevó a participar en el Mundial de Surf Adaptado celebrado en La Jolla estadounidense. Un logro que le ha convertido en la primera española en conseguirlo.

La simple participación ha sido un mérito. Lograr el cuarto puesto, o la medalla de cobre como se califica en la disciplina, un sueño hecho realidad. "Es cobre, pero sin duda me sabe a oro".

En Hoy por Hoy Gijón hemos entrevistado a Carmen López para preguntarle sobre su experiencia en el campeonato del mundo, su trayectoria deportiva y su futuro sobre las olas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?