Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés pide que la Comunidad coordine los medidas anticontaminación de los municipios

El concejal de Desarrollo Local cree que es la prioridad

El concejal Rubén Bejarano estuvo junto con el presidente regional en la presentación de la nueva edición del Plan MUS. / Comunidad de Madrid

Leganés

Rubén Bejarano, edil de Empleo y Desarrollo Local de Leganés, ha pedido a la Comunidad de Madrid que “coordine a todas las localidades de la región” en lo que a medidas y protocolos de actuación por contaminación se refiere,“porque de nada sirve” que cada uno actúe por su cuenta. Estas declaraciones las realizaba durante la visita del presidente regional Ángel Garrido a Leganés para presentar el nuevo Plan de Movilidad Sostenible, con ayudas en la compra de vehículos de energía limpia.

En ese acto, Garrido, ya aseguraba que varios grandes ayuntamientos de la región, sin precisar nombres, han empezado a remitir al gobierno regional sus protocolos de actuación ante episodios de contaminación, en aplicación del acuerdo marco regional. Recordemos que este acuerdo obliga a las ciudades de más de 75.000 habitantes a remitir sus propios planes de calidad del aire.

En este sentido Leganés ya ha aprobado su protocolo y lo ha remitido a la Comunidad. También lo han presentado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, en una ponencia que llevó a cabo el director general de Sostenibilidad, Javier Márquez. Este documento se aprobó en Junta de Gobierno Local el 4 y 25 de septiembre y sólo recibió una alegación del Consorcio Regional de Transportes que, según fuentes municipales, se ha tenido en consideración. No obstante, Bejarano ha insistido en que “la prioridad número uno es tener una coordinación con la Comunidad de Madrid y el resto de ciudades del entorno de la capital” para poder actuar mejor ante episodios de contaminación.

Rubén Bejarano, concejal de Desarrollo Local de Leganés, insta a la Comunidad de Madrid a que coordine las medidas y protocolos anticontaminación de los ayuntamientos.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545901734_368311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce que Leganés, como el resto de municipios, también tiene momentos donde “los indicadores de calidad del aire hacen saltar las alarmas”, por lo que considera que es necesario una actuación rápida y coordinada dada la cercanía con la capital y otras grandes ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00