Sociedad
Reyes Magos

1.500 kilos de caramelos "blandos" darán los Reyes

La cabalgata contará con 5 carrozas y animación de calle

Los Reyes Magos saludando a los niños en la Plaza Mayor de Plasencia en 2017 / Cadena SER

Plasencia

La cabalgata de Sus Mágicas Majestades (SS.MM.MM), Los Reyes Magos de Oriente, en la ciudad de Plasencia saldrá del Recinto Ferial del Berrocal a las 19.00 horas del 5 de enero. Los niños que vayan a acompañar a SS.MM.MM. vestidos de pastores tendrán que estar a las 18.00 horas en este recinto.

En total serán 5 las carrozas que participarán en la cabalgata, una para cada uno de los Reyes, otra para los niños con discapacidad que participan en el programa de respiro familiar y otra de uno de los grupos Scout de la ciudad.

Además la cabalgata contará con "hadas de 4,5 metros de altura" y una veintena de "soldados de plomo" según ha adelantado la concejala de igualdad, familia e infancia, María Teresa Díaz.

Una animación que también estará en la Plaza Mayor de Plasencia desde las 18.00 horas con la compañía de Trasto, Truka y Trova que junto a los elfos placentinos repartirán a los niños certificados de buena conducta para que los Reyes dejen sus regalos. Posteriormente habrá un espectáculo de sonido y luz mientras se espera a SS.MM.MM que tienen prevista su llegada a las 20.00 horas a la Plaza Mayor.

Una de las novedades de este año son los caramelos que aporta el consistorio para esta cabalgata que este año serán sin gluten pero "blandos" ya que los niños "dijeron el año apsado que los duros no les gustaban". El Ayuntamiento ha adquirido 1.500 kilos de este tipo de caramelos, pero a esta cantidad habrá que sumar la que aportan diferentes casas comerciales de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00