Junta superada y renovaciones de Laguardia y Pacheco
El punto más conflictivo fue el primero con la presentación de cuentas del pasado ejercicio. Se había previsto un superávit de 8,5 millones y se quedó en 1,1

Junta de Accionistas en Villa Suso. / CADENA SER.

Vitoria
El Alavés celebró la Junta General de Accionistas en el vitoriano Palacio de Villa Suso. En ese entorno medieval, lo primero que hizo el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz fue anunciar la renovación del central Victor Laguardia hasta junio de 2022 y la de Fernando Pacheco hasta el mismo mes pero de 2023. Por lo demás, el Consejo de Administración del club no tuvo problemas para sacar adelante la gestión financiera: un superávit de 1,1 millones en la campaña pasada y un presupuesto previsto para la presente de 63,6 millones. También se ha previsto un beneficio de 1,1 millones.
La Junta estuvo presidida por Trocóniz y contó con la presencia de otros consejeros como Santiago Arenaza, Luis Querejeta, Xabier Ruiz Arakama y Manuel Mendi. También asistió el consejero del Grupo Baskonia Alfredo Martínez de Ilarduya. Estuvieron representadas 59.027 acciones (el 83 % del total).
El punto más conflictivo fue el primero pero la votación se saldó con un 99,70 % del capital representado a favor, un 0,05 % en contra y un 0,25 % de abstenciones. El segundo se salvó sin apenas problemas: 99,89 %, 0,01 % y 0,11 % respectivamente. En el turno de ruegos y preguntas se habló de la ampliación de Mendizorroza, el uso de Ibaia, el proyecto de una nueva ciudad deportiva, datos sobre la residencia de jugadores, consultar el contrato con Betway por el asunto de la ludopatía y la situación de la Fundación entre otros asuntos.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




